martes, 10 de enero de 2017

importancia de la salud


 Importancia de la nutrición para la vida y la salud
mental, equilibrio y buena forma. Cuidar la salud no significa comer mucho o poco, si no lo apropiado y lo que mejor que le hace a nuestro cuerpo.

El ser humano necesita adquirir por medio de los alimentos el aporte de grasas, proteínas, carbohidratos y pequeñas cantidades de micronutrientes como minerales y vitaminas. Su combinación para lograr una alimentación balanceada, más otros factores que forman parte del estilo de vida, son signo de una vida sana, que además nos permite la prevención de muchas enfermedades.

La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, para Tener una vida saludable.


Las tres principales clases de nutrientes son las proteínas, las grasas y los carbohidratos, los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.
 Una alimentación variada
Si la alimentación es variada y equilibrada, bastara para obtener todos los nutrientes necesarios. Los alimentos pueden clasificarse según los tipos y cantidades que contienen.
- Las frutas
Todas las frutas, en especial los cítricos, contienen vitamina C, ácido fólico, potasio y otros nutrientes; y, aportan calorías, sodio y grasas. Aquellas cuyas semillas y piel son comestibles proporcionan bastante fibra.

La leche y los lácteos
La leche, la crema, el yogur, el queso y la mantequilla, son la principal fuente de calcio en la alimentación. La leche entera y sus derivados contienen más grasas y calorías que la leche descremada.
Una de las enfermedades más comunes por falta de una buena alimentación son la DESNUTRICION y la ANEMIA

- Relación del Funcionamiento de los órganos en la nutrición
La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos son destruidos y reducidos hasta formar partículas. El aparato digestivo lleva acabo el proceso de la digestión de los alimentos., sus principales funciones son:
Ingestión: Introducción de los alimentos a la boca
Destrucción mecánica: Se inicia en la boca, al ser triturado por los dientes, se mezcla con la saliva y a eso se le llama bolo alimenticio.
Destrucción química: Al llegar al estómago el bolo alimenticio, se somete a la acción de enzimas y sustancias gástricas que facilitan el desdoblamiento químico.

Absorción: Al pasar el quimo por el intestino delgado, se efectúa la absorción que es el paso de los nutrimentos a la sangre
Eliminación: Lo que no se absorbe pasa por el intestino grueso se eliminan a través del recto por medio del excremento.
¡Para recordar ¡
La nutrición en general es la que se ocupade las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.
Glosario
Enzima: sustancia que hace que las reacciones químicas sean mas rápidas en el metabolismo del ser humano.
  
La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo asimila los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos espontáneos, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es por ello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas


¿Por qué es tan importante la nutrición para la salud?

En el tercer aniversario de EFESalud, repasamos el papel que representa en nuestra salud y cómo puede beneficiar o perjudicar la nutrición en función de qué uso decidamos hacer de ella. Los especialistas dicen que somos lo que comemos, hagamos entonces que la vida sea, además, saludable. Hemos hablado con tres expertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario